Escrita por: J.K. RowlingEditorial: Salamandra
Género: Fantasía
Compuesta por:
Harry Potter y la Piedra Filosofal (254 páginas),
Harry Potter y la Cámara Secreta (286 páginas),
Harry Potter y el Prisionero de Azkaban (359 páginas),
Harry Potter y el Cáliz de Fuego (635 páginas),
Harry Potter y la Orden del Fénix (893 páginas),
Harry Potter y el Príncipe Mestizo (602 páginas),
Harry Potter y las Reliquias de la Muerte (640 páginas)
Esta serie de libros fue la primera que leí de este tipo. Gracias a ella me dí cuenta de que me encanta la lectura y seguí leyendo otros libros. Por esta razón decidí hacer mi primera reseña sobre esta saga. Comencé a leerla cuando tenía 8 años. Los libros eran de mi tío, y él y mi hermano ya los habían leído. Al principio no tenía muchas ganas de leerla, pero mi tío y mi hermano me decían que era tan genial que me convencieron de empezar. Avancé bastante rápido con los libros y me dí cuenta de que eran tan increíbles como me lo habían dicho. Esta saga se ha convertido indudablemente en mi favorita.
La historia es bastante conocida, no sólo por los libros sino también por las películas hechas en base a ellos. Principalmente se trata de las aventuras que vive Harry con sus amigos Ron y Hermione para derrotar al malvado mago Lord Voldemort, que quiere conquistar el mundo mágico.
La autora crea un mundo completo con los libros, en él existen los magos y brujas, criaturas fantásticas y objetos mágicos. Los magos tienen su propio gobierno, moneda e incluso deporte.
La narración es simple pero agradable, graciosa la mayoría del tiempo pero sentimental en los momentos exactos. Casi toda la historia se lee desde el punto de vista de Harry, lo que permite al lector descifrar los misterios al mismo tiempo que él.
Algo que me gusta muchísimo en estos libros es la importancia de cada pequeño detalle en la historia. Cómo una acción en el tercer libro puede salvarle la vida a Harry casi al final; o cómo una sola palabra en el cuarto libro puede tener una increíble importancia en el séptimo (si han leído los libros sabrán exactamente a qué me refiero :D).
Cuando pienso en esta serie, no se me ocurre nada que quisiera cambiar o que no me haya satisfecho. Simplemente me gusta demasiado.
Finalmente les quiero decir que aunque hayan visto las películas, los libros son mejores y si todavía no los han leído, definitivamente deberían hacerlo.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario